Las entradas están ordenadas de último día (en la parte de arriba del blog) a primer día (en la parte de abajo del blog).
Así que si quereis leer de forma cronológica empezad por la parte de abajo del blog.

5º DÍA: EL ENTREGO-GIJÓN

Otro día más que nos levantamos tarde, lo de madrugar en este viaje se dio muy poco, pero bueno, estábamos de vacaciones.
Por la mañana vimos el Museo de la Minería. Muy interesante, más de lo que nos pensábamos. Estaba lleno de máquinas antiguas, y hacía un extenso repaso a todos los hechos que han cambiado tanto a esta región de Asturias y que tienen que ver principalmente con la revolución industrial: la máquina de vapor, la minería, el aumento de población obrera, el desarrollo del ferrocarril, las organizaciones obreras…; incluso una visita a una mina subterránea dentro del mismo museo. Todo un hallazgo, ¡recomendado!

Tras acabar de verlo y preparar de nuevo nuestras bicis, partimos hacia Gijón, con la esperanza de llegar pronto, solo nos restaban unos 40 km, aunque al final fueron solo 20 km. Nuestra etapa final fue El Berrón, donde una intensa lluvia nos obligó a buscar refugio (¡qué casualidad!), en una parada de tren.

Y con este tren llegamos a Gijón, donde nos esperaban nuestros queridos amigos Ander y Pablo. Allí nos comimos nuestra fabada asturiana (¡por fin!) aunque tuvo que ser de bote y en plato de plástico. Esa noche fue la fiesta final, ya que al día siguiente tuvimos que volver para nuestra querida Castilla.

Aquí se acaba nuestra primera (pero no última) aventura bicicletera.
Espero que os demos tanta envidia, como para animaros a acompañarnos en próximas citas.

FOTOS
1.Museo Mineria 2.Locomotora 3.Máquina que al pisar se mueve 4.¿Orreo? 5.Decepción 6.Diluvio 7.Foto finish con Ander 8.Fabada de bote para cenar 9. y 1o.En el tren de vuelta 11.En nuestra casa