Las entradas están ordenadas de último día (en la parte de arriba del blog) a primer día (en la parte de abajo del blog).
Así que si quereis leer de forma cronológica empezad por la parte de abajo del blog.

2º DÍA: LEÓN-VILLAMANÍN

Nos costó levantarnos. El día anterior conocimos muchos bares de la zona El Húmedo de León. Avanzamos por la N-630 (carretera Vía de la Plata) hacia La Robla, un pueblo de aspecto muy industrial. Fuimos por la nacional porque nos equivocamos, ya que nuestra alternativa eran las carreteras locales paralelas a la izquierda del camino.
Fernando ya notaba sus primeras molestias en "la parte baja de la espalda", empezaba su odisea personal.

Poco antes de llegar a La Robla nos encontramos una subida continuada inesperada, hasta llegar a El Alto del Rabizo. Costó subir pero empezamos a darnos cuenta cual era la recompensa a estas subidas, una bajada increíble. Durante esa bajada, el impacto de una mosca contra la cara podía dejarte un pequeño moratón. Así que no quiero pensar lo que hubiera pasado si atropellamos a un peatón que iba por nuestro arcén en una de las curvas. Poco faltó la verdad, no tengo ni idea que haría aquel hombre por allí, pero no era un sitio para pasear, eso seguro.

No estuvimos mucho tiempo por allí, pero Llegamos a La Robla y en una plaza repusimos fuerzas. La primera impresión que te da La Robla, es la de un pueblo industrial, no muy bonito.
A partir de aquí empezaba el terreno montañoso.

El camino hasta las siguientes localidades (La Pola de Gordón y Villamanín) se hizo más ameno, ya que había muy poca circulación por las carreteras que fuimos (paralelos a la N-630) y el paisaje era cada vez más atrayente.
Llegamos a Villamanín justo a la hora de comer. Lo hicimos en un mesón llamado "Los Toneles", comimos muy bien, pero nuestros bolsillos los sufrieron (50 euracos por tres comidas).
Después de casi una hora intentando contactar con el responsable del Albergue Juvenil donde queríamos alojarnos, lo conseguimos. Estaba casi vacío. Dormimos los tres en una habitación para 6, en literas. Buen precio y estuvimos bien.
Al tener toda la tarde por delante decidimos dar una vuelta con las bicis por la zona, ya que es una zona montañosa muy bonita. Rodrigo decidió ir hasta Pobladura de la tercia y subir hasta una ermita, con unas de las mejores vistas, pero al día siguiente pagó el atrevimiento con un pinchazo mañanero, a raíz de andar por un camino lleno de cardos.

Esa noche nos fuimos a la cama a una hora muy temprana, sobre las 22:o0. Desde el colegio que no nos acostábamos tan pronto. Pero es que el día siguiente nos tocaba el Puerto de Pajares.

FOTOS

1.Rober y el albergue 2.Plaza mayor Villamanín 3.Ermita de Pobladura 4.Ruta de la Plata 5.Mesón Los Toneles 6.Vistas 7.Casa rosa 8.¡Qué sueño! 9.La montaña 10.Esfuerzo 11.Pobladura 12.Vistas 13.La Robla 14.Túnel 15.El Rabizo 16.En lo alto





No hay comentarios: